Publicidad
Publicidad

Merck reitera su compromiso con la investigación en fertilidad

La compañía aportará 300.000 euros a los dos proyectos ganadores de los Grant for Fertility Innovation (GFI), entregados en el marco de ESHRE 2018, con el objetivo de poder llevar dicha innovación a su aplicación en el ámbito de la reproducción asistida.

04/07/2018

La compañía de ciencia y tecnología Merck entregó las Grant for Fertility Innovation (GFI), en una ceremonia celebrada en el marco del Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés), en Barcelona. Las investigaciones ganadoras han sido "Aislamiento y caracterización de microARNs ...

La compañía de ciencia y tecnología Merck entregó las Grant for Fertility Innovation (GFI), en una ceremonia celebrada en el marco del Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés), en Barcelona.

Las investigaciones ganadoras han sido "Aislamiento y caracterización de microARNs del fluido del blastocele a partir de blastocistos únicos. Análisis comparativo múltiple para identificar marcadores moleculares de calidad embrionaria en técnicas de reproducción asistida humana", de la doctora Cinzia Di Pietro, profesora asociada de Biología Celular y Genética Molecular en la Universidad de Catania (Italia), y "Péptidos antimicrobianos en la comunicación cruzada sistema inmune-microbiota en el endometrio: biomarcadores predictivos de la receptividad endometrial óptima", de la doctora Luoise Glover, coordinadora de Investigación y Desarrollo en la Clínica de Fertilidad Merrion, en Dublín (Irlanda), y profesora adjunta en la Facultad de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín.

En total, Merck aportará 300.000 euros para los dos proyectos, reiterando su compromiso con proyectos de investigación innovadores con gran potencial en el campo de la fertilidad, con el objetivo de poder llevar dicha innovación a su aplicación en el ámbito de la reproducción asistida.

Con motivo del 40º aniversario de la fecundación in vitro, la ceremonia contó con la participación especial de Louise Brown, el primer bebé nacido mediante esta técnica, en 1978, que fue presentada precisamente por el profesor Bruno Lunenfeld, que fue parte del equipo que descubrió el funcionamiento de las gonadotropinas (hormonas que regulan el desarrollo de la función reproductiva) y que el año pasado recibió el premio a los logros obtenidos durante su carrera.

"Mi madre, Lesley Brown, nunca podría haber imaginado todo lo que ha avanzado la fecundación in vitro en estos 40 años. Si tenemos en cuenta los millones de niños nacidos gracias a diversas técnicas y los miles de empleos creados para ello, es increíble pensar que todo empezó con ella y con mi padre. Los premios Nobel y fundadores de la ESHRE, Robert Edwards y Patrick Steptoe, fueron unos verdaderos pioneros que cambiaron el mundo", señaló Louise Brown.

Por su parte, Thomas D´Hooghe, responsable global de Asuntos Médicos de Fertilidad de Merck, añadió que "es un honor tener a Louise Brown con nosotros en esta ceremonia de las GFI. Su cuarenta cumpleaños marca un hito clave en la historia de los tratamientos de fertilidad y brinda esperanzas a muchas mujeres, hombres y parejas en general de poder cumplir su sueño de tener un hijo".

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Rehan Verjee, responsable global de Marketing y Estrategia de Healthcare en Merck, Louise Glover, Cinzia Di Pietro, Bruno Lunenfeld y Thomas D´Hooghe.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts