Publicidad
Publicidad

Asociaciones de pacientes, farmacias y clínicas se incorporan a "Conectando Pacientes"

Todas estas instituciones relacionadas con la salud podrán publicar sus noticias, eventos y actualizaciones en un muro propio de esta comunidad online, que permite intercambiar vivencias e información sobre patologías e interactuar con otros pacientes.

02/07/2018

La red social de salud en español Conectando Pacientes (https://www.conectandopacientes.es/), una comunidad online para compartir experiencias sobre diferentes patologías, ha abierto su plataforma a la colaboración de asociaciones de pacientes y organizaciones relacionadas con el cuidado de los pacientes, como farmacias, clínicas de fisioterapia u obradores para celíacos. Todas estas ...

La red social de salud en español Conectando Pacientes (https://www.conectandopacientes.es/), una comunidad online para compartir experiencias sobre diferentes patologías, ha abierto su plataforma a la colaboración de asociaciones de pacientes y organizaciones relacionadas con el cuidado de los pacientes, como farmacias, clínicas de fisioterapia u obradores para celíacos. Todas estas instituciones podrán publicar sus noticias, eventos y actualizaciones en un muro propio de esta red social e interactuar de modo directo con los pacientes de su comunidad. "Con este nuevo paso, desde ahora se podrá acceder desde la plataforma a un listado de asociaciones y establecimientos de cada comunidad de pacientes, con el fin de proporcionar a los usuarios una mayor información y una herramienta para facilitarles el día a día", asegura Carolina Hormigos, fundadora y directora de la plataforma.

Conectando Pacientes se ha convertido desde su nacimiento en 2017 en la red social mayoritaria en lengua española para el aprendizaje y la educación sanitaria de los pacientes y las personas interesadas, de manera que gracias a los testimonios y necesidades reales de sus miembros se puedan proponer mejoras en los tratamientos y escuchar sus necesidades. Los integrantes de esta comunidad online intercambian cada día sus vivencias e información sobre síntomas o reacciones a distintas patologías y se encuentran con personas que están en su misma situación para compartir impresiones.

La plataforma cuenta con comunidades online en 15 patologías: anemia ferropénica, anisakis, celiaquía, hipercolesterolemia, enfermedad de Crohn, déficit de atención e hiperactividad, diabetes, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple, epilepsia, hipertensión, migraña, parkinson, psoriasis y tabaquismo.

Además del nuevo espacio para asociaciones y establecimientos, Conectando Pacientes ha renovado la sección de Espacio Personal para poder ver de una manera más rápida e intuitiva las últimas novedades de tu comunidad. La red ha incorporado también la sección Mi Perfil, donde se puede compartir, si lo desea el paciente, algunos datos personales para facilitar la interactividad. El apartado Mi Comunidad es ahora una sección más completa, ya que aparte de poder localizar a otros miembros, asociaciones y establecimientos, se puede acceder y comentar la información, enlaces, noticias y próximos eventos de cada comunidad. La plataforma permite a partir de ahora descargar tanto las gráficas de Seguimiento como las de las herramientas de Vida Saludable, además de sincronizar el calendario con el del Smartphone del paciente, para no perder ningún evento o recordatorio.

Ciclos formativos para empresas

Además de las mejoras en la plataforma, la red social Conectando Pacientes está desarrollando ciclos formativos para empresas, con el objetivo de dar a conocer estilos, hábitos y consejos de vida saludable. "Nuestro reto es hacer algo distinto en el ámbito de las formaciones y distinguirnos de lo que actualmente existe en el mercado, por eso ofrecemos distintas propuestas formativas en las que pretendemos aportar conceptos y conocimientos elementales sobre alimentación, nutrición y ejercicio físico que puedan ser aplicados en la vida cotidiana", afirma Hormigos. "Nuestras formaciones son dinámicas, novedosas y ad hoc, dando menos peso a la formación teórica y, promoviendo los programas de formación interactivos dentro del área de vida saludable", concluye la directora de Conectando Pacientes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts