Publicidad
Publicidad

Pilar Aparicio, nueva directora general de Salud Pública

Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido nombrada por el Consejo de Ministros, que a su vez ha designado a Rodrigo Gutiérrez como director general de Ordenación Profesional.

02/07/2018

Pilar Aparicio es la nueva directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Nombrada por el Consejo de Ministros, Aparicio sustituye a Elena Andradas. Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, Aparicio es especialista en Medicina Interna y Diplomada en Medicina ...

Pilar Aparicio es la nueva directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Nombrada por el Consejo de Ministros, Aparicio sustituye a Elena Andradas.

Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, Aparicio es especialista en Medicina Interna y Diplomada en Medicina Tropical (CNMT). Desde septiembre de 2015 es la directora de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y directora del Instituto Mixto de Investigación IMIENS conformado por convenio entre el ISCIII y la UNED. El papel desarrollado en la ENS y en el IMIENS es el desarrollo y la potenciación de la formación y la investigación en salud pública al servicio del Sistema Nacional de Salud y las administraciones públicas y el conjunto de la ciudadanía. Anteriormente, era la jefa de Servicio en el Centro Nacional de Medicina Tropical (CNMT-ISCIII), coordinando los Proyectos de Cooperación Internacional tarea que compaginaba con la docencia y la investigación en esta materia en el Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III (CNMT-ISCIII).

El Consejo de Ministros también ha acordado el nombramiento de Rodrigo Gutiérrez como nuevo director general de Ordenación Profesional, en sustitución de Carlos Jesús Moreno. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Gutiérrez es diplomado en Sanidad (Escuela Nacional de Sanidad), en dirección de hospitales (Escuela Nacional de Sanidad-UCLM) y Master en Alta Dirección Pública (Instituto universitario Ortega y Gasset-UCM). Además, tiene una diplomatura en Bioética (Escuela Nacional de Sanidad) y es experto en Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios Públicos. (AEVAL-UCM). Entre 2013 y 2015 ha sido jefe de servicio de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha. Con anterioridad ha ocupado la jefatura de servicio de recursos de asistencia primaria, la Dirección General de Calidad Asistencial y Atención al Usuario y la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

FOTO PRINCIPAL: Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts