publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La SEPD presenta un protocolo para mejorar el diagnóstico de la intolerancia a la lactosa

la-sepd-presenta-un-

Su objetivo es evaluar, mediante una prueba piloto a realizar en diferentes hospitales peninsulares, la viabilidad del test de gaxilosa en orina, la única prueba que, en los estudios realizados, ha sido comparada con el gold-standar de la hipolactasia (biopsia duodenal), demostrando una elevada eficacia.

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), con el apoyo de Ferrer, ha presentado el primer Protocolo de Diagnóstico de la hipolactasia/intolerancia a la lactosa, en el marco de su LXXVII Congreso, celebrado en Valencia, dentro de la Semana de las Enfermedades Digestivas (SED). El objetivo de este protocolo es evaluar, mediante una prueba piloto a realizar en diferentes hospitales peninsulares, la viabilidad del test de gaxilosa en orina.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud