publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   
Equipo
Hospitalario   

El SNS no sólo necesita más recursos sino también una transformación

el-sns-no-solo-neces

Rafael Bengoa habla sobre el futuro del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la segunda jornada del IV Congreso de Relaciones Institucionales del Sector Salud.

La conferencia magistral del IV Congreso de Relaciones Institucionales del Sector Salud, en su segunda jornada, la impartió este miércoles Rafael Bengoa, exconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco. En principio, el título era Pasado, presente y, sobre todo, futuro del Sistema Nacional de Salud (SNS), pero la acortó a Futuro del SNS. Utilizó el caso de una mujer anciana que se cae y se hace una fractura, se la curan en el hospital, pero luego no se le hace un seguimiento ni poniendo medidas para que no se vuelva a caer. "El modelo de esa persona cayéndose y con pluripatologías hará que el sistema sea insostenible", avisó. Señaló que se atiende a estas personas con un montón de líneas verticales de trabajo, que han de ser unidas por el cuidador o por el propio paciente. Aseguró que el problema es por el "modelo asistencial que hemos heredado del siglo pasado". Por ello, destacó que "hay que cambiar el modelo asistencial".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud