publicidad

Gestión
Hospitalaria   

El empoderamiento de las personas, una necesidad de salud irrenunciable

el-empoderamiento-de

La disminución de las desigualdades sociales y el acceso igualitario de todos los ciudadanos a la salud son algunos de los principales retos de los sistemas autonómicos del sur. Para luchar contra estos desafíos, los ejecutivos autonómicos plantean implantar el principio de Salud en Todas las Políticas, así como una mayor colaboración intersectorial y el fomento de la participación ciudadana. Entre las medidas específicas se encuentran presupuestos con mayor dotación y el abordaje de la educación sanitaria a través de programas de concienciación y prevención.

Con un total de seis compromisos nació en 2013 el IV Plan Andaluz de Salud que estará vigente hasta 2020. Entre sus principales retos se encuentran problemáticas que afectan en general al sistema de salud en España, como son reducir las desigualdades sociales en salud o gestionar el conocimiento y la tecnología con criterios de sostenibilidad. Respuestas que son necesarias resolver más aún ante el progresivo envejecimiento de la población y los mayores niveles de necesidades –sobre todo en las personas dependientes–. Todo lo cual requiere la puesta en práctica de políticas en el ámbito de la Salud que contemplen este nuevo escenario social.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud