Publicidad
Publicidad

La FDA aprueba rituximab para tratar el pemphigus vulgaris

Se trata de la primera autorización en 60 años para combatir una enfermedad dermatológica potencialmente fatal.

18/06/2018

Genentech ha anunciado que las autoridades sanitarias estadounidenses han aprobado el uso de rituximab (Rituxan) para tratar el pemphigus vulgaris (PV) moderado o severo en adultos. El PV es una enfermedad dermatológica rara, caracterizada por la progresiva y dolorosa formación de ampollas tanto en la piel como en las mucosas. La ...

Genentech ha anunciado que las autoridades sanitarias estadounidenses han aprobado el uso de rituximab (Rituxan) para tratar el pemphigus vulgaris (PV) moderado o severo en adultos. El PV es una enfermedad dermatológica rara, caracterizada por la progresiva y dolorosa formación de ampollas tanto en la piel como en las mucosas.

La autorización es la primera para un agente biológico en esta indicación y la cuarta para rituximab en las enfermedades autoinmunes. La aprobación ha estado basada en los resultados del ensayo aleatorizado Ritux3, el cual comparó la eficacia y seguridad de los corticosteroides (CS) solos o en combinación con este agente biológico como primera línea de tratamiento en pacientes de nuevo diagnóstico. El 90% de los pacientes tratados con la combinación alcanzaron el objetivo primario de remisión completa a los 24 meses sin la necesidad de CS durante 2 o más meses. En el grupo tratado sólo con CS la tasa de remisión fue del 28%.

Recientemente, el Grupo de Consenso de Enfermedades Bullosas ha emitido nuevas recomendaciones sobre el diagnóstico y gestión del PV, las cuales han estado basadas en las directrices europeas ya existentes, y que incluyen el uso de rituximab y CS en las condiciones del Ritux3.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts