publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Corazón y riñón, implicados en la diabetes tipo 2

corazon-y-rinon-impl

La jornada Diabetter 2018, organizada por AstraZeneca, se centró en las nuevas evidencias científicas, que confirman que existe una superposición en las causas y determinantes entre las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas, así como entre sus complicaciones asociadas.

La adopción de un nuevo enfoque integral y coordinado en el abordaje de la diabetes tipo 2 (DM2) tiene mucho que ver con su vinculación con otros órganos como el corazón y el riñón ya que, con el tiempo, la hiperglucemia mantenida deriva en complicaciones renales y cardiovasculares crónicas. Asimismo, las enfermedades cardiovasculares (CV) son la principal causa de muerte en los pacientes con diabetes o enfermedad renal crónica (especialmente cuando coexisten). En la última década, los avances en el tratamiento de la DM2 han permitido abordar, además del control glucémico, también la protección CV o renal, lo que ha dado lugar a un abordaje individualizado e integral del riesgo que afronta una persona con diabetes.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud