Publicidad
Publicidad

AstraZeneca anuncia el inicio de dos ensayos más con Brilique (Ticagrelor)

En el ensayo Socrates se comparará la eficacia de Ticagrelor con la del ácido acetilsalicílico para prevenir episodios vasculares en pacientes que han sufrido un ictus isquémico agudo.

25/11/2013

AstraZeneca ha anunciado que tiene previsto realizar dos nuevos ensayos clínicos Fase IIIb como parte del programa Parthenon, el mayor programa de ensayos clínicos de la compañía, que se está llevando a cabo en más de 80.000 pacientes. El objetivo de los ensayos es obtener datos científicos de Brilique (Ticagrelor) comprimidos ...

AstraZeneca ha anunciado que tiene previsto realizar dos nuevos ensayos clínicos Fase IIIb como parte del programa Parthenon, el mayor programa de ensayos clínicos de la compañía, que se está llevando a cabo en más de 80.000 pacientes. El objetivo de los ensayos es obtener datos científicos de Brilique (Ticagrelor) comprimidos en más poblaciones de pacientes de alto riesgo. Cabe señalar que el ensayo Socrates es un ensayo clínico global (en el que participarán 9.600 pacientes que han sufrido un ictus isquémico agudo o un ataque isquémico transitorio (AIT), aleatorizado y de grupos paralelos en el que se comparará la eficacia de Ticagrelor con la del ácido acetilsalicílico para reducir la cifra de episodios vasculares mayores en pacientes que han sufrido un ictus isquémico agudo.

“El riesgo a corto plazo de tener un ictus después de haber sufrido un AIT y un ictus isquémico menor es extremadamente alto, más del 10% de los pacientes presentan un ictus mayor en un plazo de 90 días. Necesitamos mejores medicamentos para esta indicación y con el ensayo Socrates sabremos si ticagrelor puede ser uno de esos medicamentos”, declaró el doctor Clay Johnston, director del Instituto de Ciencias Clínicas y Traslacionales y vicerrector asociado de investigación de la Universidad de California en San Francisco.

El ensayo Themis es un ensayo clínico global en el que participarán 17.000 pacientes con diabetes tipo 2 y riesgo elevado de sufrir episodios cardiovasculares. “Un objetivo importante del tratamiento de los pacientes con diabetes es reducir su riesgo cardiovascular”, confirmó el doctor Deepak L. Bhatt, codirector del ensayo Themis, catedrático de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard y médico del Hospital Brigham and Women. El ensayo Themis es un ensayo aleatorizado, de grupos paralelos, en el que se comparará la eficacia del tratamiento a largo plazo con Ticagrelor frente a placebo para prevenir episodios cardiovasculares mayores en pacientes con diabetes tipo 2 sin antecedentes de infarto de miocardio o ictus, pero con aterosclerosis coronaria documentada. “El ensayo THEMIS nos permitirá probar una estrategia nueva para el tratamiento de los pacientes con diabetes con riesgo elevado de sufrir un infarto de miocardio, un ictus y muerte de origen cardiovascular”, apuntó el doctor Philippe Gabriel Steg, codirector del ensayo Themis, catedrático de medicina de la Universidad Paris-Diderot y director de la unidad de cuidados coronarios del Hospital Bichat.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts