publicidad

Gestión
Hospitalaria   

La mitad de los pacientes laringectomizados no retornan a su actividad laboral

la-mitad-de-los-paci

Se trata de una de las principales conclusiones extraídas del 1er estudio sobre el impacto de la laringectomía en la situación laboral, publicado en la revista de la SEORL-CCC.

El 47% de los pacientes laringectomizados no retornan a su actividad laboral después del tratamiento, según una de las conclusiones del primer estudio que analiza el impacto de la laringectomía en la situación laboral. El trabajo, realizado en Barcelona y publicado en el último número de Acta Otorrinolaringológica Española, la revista de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), ha analizado 116 pacientes laringectomizados por un carcinoma escamoso de laringe o hipofaringe. Con él se ha podido comprobar que los factores más importantes para volver a trabajar después de la extirpación de la laringe son tener un trabajo cualificado alto-intermedio y el uso de prótesis fonatoria como método de rehabilitación vocal.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud