Publicidad
Publicidad

SATSE denuncia al gerente del SMS por paralizar la movilidad del personal de enfermería desde los hospitales a los centros de salud

Para el Sindicato de Enfermería, es una decisión unilateral e inexplicable que ha denegando exclusivamente la concesión de comisiones de servicio, margina al personal de enfermería de los hospitales y condiciona su gestión al ámbito donde tiene su plaza de origen.

11/06/2018

El Sindicato de Enfermería denuncia públicamente que el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, margina a las enfermeras con la paralización de la movilidad del personal de enfermería desde los hospitales a los centros de salud. Es una decisión unilateral e inexplicable del gerente del SMS que ha ...

El Sindicato de Enfermería denuncia públicamente que el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, margina a las enfermeras con la paralización de la movilidad del personal de enfermería desde los hospitales a los centros de salud. Es una decisión unilateral e inexplicable del gerente del SMS que ha denegando exclusivamente a este personal la concesión de comisiones de servicio, según los representantes sindicales.

Para SATSE, este posicionamiento deja bien a las claras la gestión inquisitorial que está llevando el responsable de gestionar la "herramienta clave" del sistema público de salud desde que tomó posesión del cargo. El sindicato achaca esta toma de decisiones a su condición personal de tener la plaza en Atención Primaria. Esto influye seriamente en su gestión intentando crear Jefaturas en los Centros de Salud y cargos de coordinación en servicios centrales.

Los representantes de los trabajadores señalan que Asensio López está influenciado más por asociaciones, plataformas y activistas que por las organizaciones que trabajan por una sanidad pública bien gestionada y que representan a las enfermeras.

La decisión de rescindir cualquier comisión de servicio de los trabajadores de los hospitales ha indignado al personal de enfermería que se siente ofendido ante el agravio y desprecio que supone el no reconocimiento de la experiencia y formación que se adquiere en los centros hospitalarios.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts