publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Más del 40% de los españoles menores de 65 años tiene déficit de vitamina D

mas-del-40-de-los-es

Con el fin de abordar esta problemática, Laboratorios Gebro Pharma ha organizado una jornada en la que se ha recordado que la falta de este nutriente en adultos puede aumentar el riesgo de sufrir osteoporosis, osteomalacia y fracturas, mientras que en niños puede causar raquitismo y afectar al crecimiento.

España es uno de los países europeos donde disfrutamos de más horas de sol al día. No obstante, recientes estudios médicos revelan que más del 40% de los españoles menores de 65 años y más del 80% de la población sénior sufren déficit de vitamina D en su organismo. Un porcentaje muy elevado, más si tenemos en cuenta que este nutriente se obtiene por la exposición solar (90%) y, en segundo lugar, de algunos alimentos básicos (10%).

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud