publicidad

Farmacologí­a
Profesional   
Industria
Farmacéutica   

Dulaglutida incluye su uso en combinación con inhibidores de SGLT-2

dulaglutida-incluye-

La actualización de la ficha técnica de este fármaco, de Lilly, se basa en los resultados del ensayo clínico AWARD-10, publicados en The Lancet Diabetes & Endocrinology, que evidencian la eficacia de la combinación en la mejora del control glucémico.

La ficha técnica de dulaglutida (Trulicity®) se ha actualizado en Europa para incluir su uso en combinación con un inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT-2). Dulaglutida es un tratamiento inyectable de administracio?n semanal que actúa como un agonista del receptor del péptido similar al glucagón 1 (arGLP-1). Está indicado para el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2 en monoterapia o en combinación con otros fármacos, incluidos los inhibidores de SGLT-2. Este cambio en la ficha técnica refleja que dulaglutida ha sido ampliamente estudiado en combinación con otros medicamentos para la diabetes tipo 2.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud