Publicidad
Publicidad

El Interterritorial sobre financiación tendrá que esperar

El cambio de Gobierno efectuado recientemente ha obligado a posponer el monográfico que estaba previsto para el lunes día 4 de junio. Por el momento la próxima fecha está en el aire.

04/06/2018

Su celebración estaba prevista para el lunes día 4 de junio, pero el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el que estaba destinado al monográfico sobre financiación, tendrá que esperar. Tras el cambio de Gobierno efectuado recientemente, tanto la próxima fecha como los puntos a tratar han ...

Su celebración estaba prevista para el lunes día 4 de junio, pero el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el que estaba destinado al monográfico sobre financiación, tendrá que esperar. Tras el cambio de Gobierno efectuado recientemente, tanto la próxima fecha como los puntos a tratar han quedado en el aire.

Por lo que se sabía antes de la moción de censura, el pleno tenía que contar con un punto único: Análisis de las características del sistema sanitario público a considerar en el proceso de reforma del modelo de financiación autonómica. Además, en el transcurso de la Comisión Delegada, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo, el Ministerio de Sanidad entregó a las autonomías una propuesta basada en 3 ejes a partir de la cual habrá que diseñar el nuevo modelo de financiación para la sanidad española: la financiación en base a suficiencia y equidad; la innovación del sistema con la posibilidad de un fondo de compensación; y la corrección de factores como la pirámide poblacional o la insularidad.

Interrogantes y más interrogantes para este monográfico que los consejeros de Sanidad llevan esperando desde enero. Ahora habrá que estar pendiente al nombramiento del nuevo ministro de Sanidad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts