publicidad

Atención
primaria   

La Atención Primaria es clave para atajar la hepatitis C

la-atencion-primaria

La infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) es la principal causa de mortalidad por enfermedad infecciosa en España. De ahí que la involucración de los médicos de familia sea básica, sobre todo para detectar a los 65.000 pacientes que se estima que aún no han sido diagnosticados.

En la mesa titulada "Puesta al día en Hepatitis C", celebrada durante el XXV Congreso de Medicina General y de Familia y organizada por Gilead Sciences, se han presentado los últimos datos sobre la infección por el virus de la hepatitis C, una enfermedad que afecta aproximadamente a 200.000 personas en España y evoluciona hacia la cronicidad en el 60-80% de los pacientes infectados. La buena noticia es que actualmente, gracias a los tratamientos con agentes antivirales de acción directa (AADs) se consigue una tasa de curación de más del 95%.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud