publicidad

Atención
primaria   

"El médico de familia puede y debe implicarse en la detección del maltrato"

el-medico-de-familia

Los médicos de familia, por su posición al frente de la atención sanitaria de la población, son los que más fácilmente pueden detectar comportamientos y actitudes que sean indicios de violencia de género, y en tal caso, de participar de forma activa en la remisión de esta lacra.

Establecer una metodología clara y adquirir las habilidades que permitan afrontar desde la práctica clínica la detección de indicios de violencia de género ha sido uno de los objetivos principales de la mesa "Cómo detectar y abordar la violencia de género en los centros de salud: signos de alarma" que ha tenido lugar hoy durante el XXV Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) en Valencia.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud