publicidad

Gestión
Hospitalaria   

La artritis reumatoide no salva el mercado antirreumático

la-artritis-reumatoi

Pocos mercados como el de los medicamentos antirreumáticos pueden expresar al mismo tiempo la pujanza de un grupo terapéutico, en contraste con las otras clases. Este es el caso de las ventas de los Antiinflamatorios y Antirreumáticos (M01), que analizamos a partir de los datos ofrecidos de manera actualizada por la firma IQVIA.

Como se aprecia en las siguientes líneas y tablas, el presente análisis recoge al mismo tiempo el auge sostenido de los agentes antirreumáticos específicos (M01C), imprescindibles en el abordaje de la artritis reumatoide (AR), y la progresiva caída de los antirreumáticos no esteroideos (M01A) y las combinaciones integradas de corticoides y antirreumáticos (M01B). Implicados todos ellos, en mayor o menor medida, en ayudar a mitigar y sobrellevar los procesos inflamatorios articulares. Cuadros que se prolongan en el tiempo en forma de dolor y discapacidad, con el paradigma de la AR, una patología todavía desconocida por la población general y que aún muchos reumatólogos tienen que llevar de la clínica a la experiencia del paciente.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud