Publicidad
Publicidad

Los datos de Lilly en ASCO muestran avances en el cuidado del cáncer

La compañía presentará los primeros resultados de ramucirumab en el estudio REACH-2, el primer ensayo clínico en fase 3 con datos positivos realizado en pacientes con hepatocarcinoma celular seleccionados según un biomarcador.

29/05/2018

Eli Lilly and Company ha anunciado que presentará nuevos resultados de varios estudios sobre tratamientos oncológicos de su cartera de productos en el 54º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebrará del 1 al 5 de junio en Chicago. Los datos de 30 presentaciones ...

Eli Lilly and Company ha anunciado que presentará nuevos resultados de varios estudios sobre tratamientos oncológicos de su cartera de productos en el 54º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebrará del 1 al 5 de junio en Chicago. Los datos de 30 presentaciones orales, pósteres y publicaciones online subrayan el interés de Lilly por conseguir diferencias significativas en las vidas de las personas que viven con cáncer a través del desarrollo clínico y la colaboración.

Los datos del ensayo en fase 3 REACH-2, de evaluación de la eficacia y seguridad de ramucirumab como agente en monoterapia en la segunda línea de tratamiento de los pacientes con carcinoma hepatocelular, también conocido como cáncer de hígado, se han aceptado como una de las presentaciones orales más importantes del congreso (late-breaking).

Por otro lado, los datos más relevantes sobre abemaciclib que presentará Lilly en el congreso proceden del estudio MONARCH-2, de evaluación de la combinación de abemaciclib y fulvestrant en mujeres pre y perimenopáusicas con cáncer de mama avanzado con receptores hormonales positivos (HR+) y receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HER2-). Además, se presentarán también datos de los estudios MONARCH 2 y 3 sobre el impacto de la adición de abemaciclib a fulvestrant o a un inhibidor de la aromatasa no esteroideo (NSAI) al inicio de una quimioterapia posterior.

También se presentarán datos de las colaboraciones en inmunooncología de Lilly con Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá. Aquí, se presentarán nuevos resultados de los ensayos KEYNOTE-021 (cohorte G) y KEYNOTE-189, de evaluación de la eficacia de pemetrexed más un régimen de quimioterapia basada en platino en combinación con pembrolizumab para el tratamiento en primera línea de cáncer de pulmón no microcítico no escamoso avanzado, así como resultados de la combinación de ramucirumab y pembrolizumab en múltiples tipos de tumores y de la combinación de pembrolizumab y abemaciclib en cáncer de mama metastásico HR+ y HER2-.

"Los datos presentados en ASCO demuestran el firme compromiso con el avance farmacológico en áreas donde los pacientes tienen importantes necesidades no cubiertas", ha destacado el Dr. Levi Garraway, vicepresidente sénior de Desarrollo Global y Asuntos Médicos en Lilly Oncología. "Estamos a la espera de la primera presentación de resultados del ensayo REACH-2. El cáncer de hígado avanzado es una enfermedad agresiva y ramucirumab ha demostrado un beneficio en supervivencia en un grupo de pacientes a los que se les asocia un particular peor pronóstico en dos ensayos clínicos aleatorizados. Además, estamos compartiendo varios hallazgos de otros estudios con el objetivo de aprovechar nuestro conocimiento sobre biomarcadores y nuevas aplicaciones terapéuticas para el beneficio de pacientes con tumores de difícil tratamiento".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts