Publicidad
Publicidad

Nueva Guía de prevención de violencia y acoso en los centros sanitarios

La Unió catalana ha elaborado y presentado esta guía con el objetivo de proteger la integridad física y psicológica de los profesionales.

21/11/2013

La Unió ha elaborado una Guía de prevención de violencia y acoso en los centros sanitarios en el ámbito sanitario con el objetivo de proteger la integridad física y psicológica de los profesionales. El sector sanitario, según la asociación empresarial, registra un elevado número de situaciones de violencia en el ...

La Unió ha elaborado una Guía de prevención de violencia y acoso en los centros sanitarios en el ámbito sanitario con el objetivo de proteger la integridad física y psicológica de los profesionales. El sector sanitario, según la asociación empresarial, registra un elevado número de situaciones de violencia en el lugar de trabajo. En concreto el que más incidentes registra es el área de urgencias del colectivo enfermería. Gran parte de ellas son verbales o psicológicas, pero una quinta parte tienen algún componente físico.

Estos comportamientos generan en las organizaciones sanitarias mayores costos debido al absentismo, las rotaciones o las bajas, así como pérdida de motivación e implicación de los profesionales, caída en su rendimiento, etc. Esta Guía, realizada por una Comisión de expertos del sector, dibuja diferentes situaciones en las que un profesional puede estar implicado y establece res protocolos orientados a prevenir, detectar y actuar ante una agresión verbal o física.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts