Publicidad
Publicidad

Los pediatras, cruciales en la prevención en niños y adolescentes

GSK ha organizado en Bilbao una nueva sesión de VAC Talks ‘Hablemos de prevención’ que se enmarca en su estrategia de Posicionamiento Estratégico en innovación responsable.

21/05/2018

En la última sesión de VAC Talks `Hablemos de prevención´, organizada por GSK, se ha analizado la importancia de del compromiso y la investigación para cambiar la práctica clínica y contribuir a la prevención de hábitos perjudiciales para la vidal. En este sentido, el Dr. Javier Benito, presidente de la ...

En la última sesión de VAC Talks `Hablemos de prevención´, organizada por GSK, se ha analizado la importancia de del compromiso y la investigación para cambiar la práctica clínica y contribuir a la prevención de hábitos perjudiciales para la vidal. En este sentido, el Dr. Javier Benito, presidente de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) y moderador de esta sesión, ha explicado que "conseguir que el conocimiento científico obtenido mediante la investigación sobre la prevención y el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, se traslade a la práctica clínica a través de herramientas de mejora continua es posible".

Todos los participantes del evento han destacado la importancia de la prevención, ya que es una parte "esencial" para la mejora de la salud de la población. Por otra parte, también han reiterado la importancia de las vacunas como herramientas que ayudan a, en muchos casos, evitar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida en todas las edades.

Siguiendo esta línea, el moderador de la jornada ha destacado que los pediatras tienen "un papel crucial a la hora de informar y promover la prevención en niños y adolescentes".

Aunque, en ocasiones, existen dificultades para que lo que se ha demostrado a través de la investigación llegue al paciente, las oportunidades aumentan cuando los propios profesionales afrontan el reto desde su ámbito de trabajo. "Los pediatras son líderes y

expertos en prevención y, aparte, actúan sobre una población con grandes oportunidades de adoptar buenos hábitos de salud y de mejora de la calidad de vida, por estos motivos es importante que lideren la formación e información en este campo", ha destacado el coordinador del encuentro.

La última charla de la jornada corrió a cargo del Dr. Santiago Mintegi, jefe de la Sección Responsable de Formación e Investigación de Urgencias de Pediatría en el Hospital Universitario de Cruces, quien habló sobre `Meningococos sin fronteras´, señalando que esta es una enfermedad sin fronteras porque se da en cualquier lugar del mundo y a cualquier edad. "Aunque su incidencia global se podría estimar como no muy alta, su morbi-mortalidad es elevada, lo que justifica los esfuerzos que se deben realizar en su prevención", ha concluido.

Las VAC Talks son uno de los proyectos de GSK que se enmarcan dentro de su estrategia de Posicionamiento Estratégico en innovación responsable.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts