publicidad

Farmacologí­a
Profesional   
Industria
Farmacéutica   

Nueva opción de tratamiento para el cáncer de pulmón no microcítico ALK+

nueva-opcion-de-trat

Roche acaba de presentar Alecensa, que ha mostrado reducir en más de la mitad el riesgo de progresión o muerte y ha logrado disminuir significativamente el riesgo de progresión del tumor en el sistema nervioso central frente a la terapia estándar con crizotinib.

Mujeres y personas jóvenes, con una media de 50 años, poco o nada fumadoras. Éste es el perfil del paciente con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) ALK+; un tipo de tumor poco frecuente pero con una alta morbilidad asociada, ya que en un 60% de los casos se produce metástasis en el cerebro. Una condición muy difícil de tratar porque las terapias disponibles hasta ahora no han sido capaces de traspasar la barrera hematoencefálica para atacar a las células tumorales. El abordaje de este tumor podrá cambiar radicalmente en España gracias a que, hace unas semanas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto a disposición de los pacientes Alecensa® (Alectinib), el primer inhibidor ALK con un mecanismo de acción selectivo que le permite traspasar dicha barrera y penetrar en el Sistema Nervioso Central (SNC) y, por tanto, ser activo frente a metástasis cerebrales y reducir el riesgo de progresión cuando la enfermedad aún no ha afectado al cerebro. De administración oral, esta nueva opción, en cuyo desarrollo han participado 12 hospitales españoles, logra un mayor control del tumor con un incremento significativo de la supervivencia libre de progresión.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud