publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Nueva ley de alcohol y menores: 11 medidas prioritarias para la SEE

nueva-ley-de-alcohol

Los epidemiólogos defienden que la legislación debería retrasar la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas hasta lograr el consumo cero entre los menores y piden mayor implicación y coordinación de las distintas administraciones en el control de acceso a estas sustancias.

Los datos epidemiológicos de consumo de alcohol en menores son alarmantes. Muestran que, en nuestro país, los jóvenes se inician en el consumo de alcohol a los 14 años, más de un tercio de los menores de 17 años afirma emborracharse una vez al mes, mientras solo 3 de cada 10 menores dicen no haber consumido nunca bebidas alcohólicas. Un informe del Grupo de Trabajo de Alcohol de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) propone 11 medidas que deberían contemplarse en la nueva ley de alcohol y menores.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud