publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Nueva potencial diana terapéutica frente a las células madre tumorales del glioma

nueva-potencial-dian

Un inhibidor del ortólogo de la quinasa CDK5 previene la renovación de este tipo de células en un modelo de gliobastoma.

Un equipo internacional de investigadores ha identificado una molécula que presenta la capacidad de inhibir la propagación de las células promotoras del tumor en el gliobastoma (GBM). En el modelo animal inicialmente utilizado la molécula mostró ser un inhibidor de la quinasa CDK5 propia de la especie, la cual presenta una homología del 79% con el enzima humano. En el GBM, un tipo de glioma asociado a elevada mortalidad, CDK5 se encuentra activada de manera anormal y muestra correlación tanto con las aberraciones del cromosoma 7 como con los marcadores que caracterizan a las células madre tumorales (CMTS).

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud