publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

"La biología molecular va a cambiar la forma de ver la medicina en los próximos cinco años"

la-biologia-molecula

La Unidad de Genética y Genómica de Baleares inicia su andadura para garantizar un acceso equitativo a los grandes y continuos avances de esta disciplina que se incorpora a tratamientos, pronósticos y a la prevención de patologías.

La Unidad Genética y Genómica de las Islas Baleares (GENIB) da sus primeros pasos con una noble e importante misión: garantizar el acceso equitativo a esta innovadora rama de la medicina a cualquier persona de la comunidad autónoma afectada por una enfermedad de base genética, con riesgo de padecerla o de transmitirla en un futuro, o con un problema de salud que requiera de este tipo de técnicas. La coordinadora de esta recién creada unidad, que tiene su base en el Hospital Son Espases de Mallorca, es Icíar Martínez, farmacéutica y doctora en Bioquímica y Biología Molecular, quien explica que la GENIB surgió ya hace más de un año, y que es un proyecto estratégico de la Comunidad de Baleares para afrontar los grandes avances de la biología molecular. Los que ya existen y los que están por llegar. "La biología molecular ha avanzado muchísimo y, en los próximos cinco años, va a cambiar la forma de ver la medicina. Los avances en este campo no paran de surgir", asegura.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud