publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Los alfa bloqueantes ayudan a expulsar los cálculos ureterales

los-alfa-bloqueantes

Son más eficaces que la terapia estándar en piedras de hasta 1 cm, si bien aumentan levemente el riesgo de efectos adversos serios.

Científicos dirigidos por Omar Aboumarzouk, urólogo en el Hospital Universitario Reina Isabel de Glasgow, han llevado a cabo un voluminoso metanálisis, cuyos resultados favorecen el uso de terapia de expulsión medicamentosa para eliminar los cálculos ureterales. El estudio analizó 67 ensayos aleatorizados con más de 10.000 pacientes, concluyendo que el uso de alfa bloqueantes aumenta la eliminación. Aunque en el análisis global de todos los ensayos los alfa bloqueantes tuvieron poco impacto sobre la incidencia de efectos adversos serios, ésta aumentó significativamente el tener en cuenta sólo los ensayos de alta calidad y controlados por placebo.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud