Publicidad
Publicidad

Las principales compañías farmacéuticas cierran un buen primer trimestre

Roche refuerza su posición como la principal compañía del sector con un incremento interanual del 6% en ventas. La siguen Pfizer y Novartis, y en cuarta y quinta posición se encuentran las europeas GSK y Sanofi, respectivamente.

03/05/2018

Los principales laboratorios farmacéuticos han presentado recientemente los resultados del primer trimestre del 2018, unos resultados que se traducen en un aumento de ventas considerable en todas las compañías. Por orden de influencia, estas son las cifras de cada uno: Roche reforzó su primera posición con un incremento interanual en las ...

Los principales laboratorios farmacéuticos han presentado recientemente los resultados del primer trimestre del 2018, unos resultados que se traducen en un aumento de ventas considerable en todas las compañías. Por orden de influencia, estas son las cifras de cada uno:

Roche reforzó su primera posición con un incremento interanual en las ventas del 6%, llegando hasta los 11.370 millones de euros. Merece una mención aparate el aumento del 15% en los ingresos provenientes de EE.UU. El antitumoral Herceptin es el medicamento que proporciona mayores ingresos, un total de 1.485 millones en los primeros tres meses, lo que supone un aumento del 2%. Pero las subidas más destacables provienen de la terapia oncológica Pejeta (más 18% interanual) y del anticuerpo Actemra para la artritis reumatoide (13%).

En este primer trimestre, Pfizer ha incrementado las ventas un 1%, hasta los 10.785 millones, aunque vale la pena destacar el aumento del 14% en sus beneficios, que llegaron a los 2.975 millones. La mejoría en el negocio vino impulsada fundamentalmente por la división de medicamentos innovadores, que creció un 6%. El principal producto de la farmacéutica sigue siendo la vacuna Prevenar 13 (1.150 millones) y el crecimiento estuvo impulsado en terapias como Ibrance (oncología) o Eliquis (anticoagulante). Sin embargo, el que fuera en el pasado su superventas Viagra, ingresó un 45% menos con solo 155 millones.

Novartis, por su parte, permanece en tercera posición pero cada vez se acerca más a Pfizer gracias a un incremento del 10% en el negocio, que alcanzó los 10.612 millones. Productos como Gilenya (8% más), Cosentyx (35%), Entreso (126%) o Revolade (41%) impulsaron las ventas trimestrales.

En cuanto a los laboratorios europeos, GSK supera a Sanofi, de modo que se sitúan como cuarta y quinta farmacéutica del mundo respectivamente. GSK facturó en los tres primeros meses 8.200 millones de euros (4% más), propulsada por su negocio de vacunas (13%). Por su parte, Sanofi redujo un 1% la facturación, hasta 7.898 millones, desgastada por su división de diabetes, que compite con medicamentos genéricos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts