publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

En los últimos 10 años ha habido un avance espectacular sobre el conocimiento de la fisiopatología del SII

en-los-ultimos-10-an

El síndrome de intestino irritable (SII) es una enfermedad tradicionalmente definida como “funcional”, término con el que se describen las alteraciones sin causa conocida en el funcionamiento de los órganos.

La prevalencia del SII en España es notoriamente elevada, alcanzando entre el 8 y el 15% de la población, lo que supone unos cinco millones de personas afectadas, de las cuales solo una proporción consulta al médico por esta causa. Además de la pérdida de calidad de vida, la enfermedad supone un gasto sanitario cada vez más elevado, según indica el Dr. Javier Santos. La investigación llevada a cabo por su grupo de investigación revela la existencia de una base orgánica en el SII, evidencia corroborada por diversos grupos científicos. Los nuevos datos indican que "la patología subyacente afecta tanto al intestino grueso como al delgado, por lo que justifica que el nombre de la enfermedad se refiera al intestino y no al colon, como ha venido siendo habitual", asevera Santos, quien también añade que "la base orgánica del SII está fundamentada por dos elementos esenciales: los procesos microinflamatorios y la alteración de la permeabilidad de la barrera intestinal".

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud