Publicidad
Publicidad

La SEEIC reelige a su Presidente y ratifica la nueva junta directiva hasta 2017

Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, reelegido como Presidente tras cuatro años en el cargo, ocupa actualmente el cargo de jefe de la Sección de Electromedicina del Hospital Virgen de La Luz de Cuenca.

19/11/2013

Tras cuatro años en el cargo, Jesús Lucinio Manzanares Pedroche ha sido reelegido presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC). Él es uno de los miembros fundadores de la SEEIC, creada en enero del 1994. Además de su reelección, se ha ratificado la nueva junta directiva ...

Tras cuatro años en el cargo, Jesús Lucinio Manzanares Pedroche ha sido reelegido presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC). Él es uno de los miembros fundadores de la SEEIC, creada en enero del 1994. Además de su reelección, se ha ratificado la nueva junta directiva hasta el ejercicio 2017. Actualmente, ocupa el cargo de jefe de la Sección de Electromedicina del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, perteneciente al SESCAM a través de la Consejeria de Salud y Bienestar Social en Castilla - La Mancha.

Durante su mandato se han dado importantes pasos en este sentido, como la publicación del Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre, por el que se aprueba la nueva actualización de la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011 (CNO) y su actualización por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), incluyendo en ambas la actividad de la Electromedicina; así como la publicación de la nueva circular 3/2012, el 11 de septiembre de 2012, de las recomendaciones aplicables en la Asistencia Técnica de Productos Sanitarios, elaborada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios con la participación de FENIN y la SEEIC

Durante esta etapa, la SEEIC ha celebrando dos congresos nacionales, en Santa Cruz de Tenerife (2010) y en Barcelona (2012), así como jornadas nacionales formativas en Zaragoza, Barcelona y Madrid, con ejes como el ‘Nuevo Real Decreto 1591/2009: su aplicación en centros sanitarios y asistencia técnica’, en el que se incluían, por primera vez, las tecnologías sanitarias en el proceso de identificación de los riesgos para la seguridad del paciente (AENOR actualizó la norma UNE 179003 con la participación de la SEEIC).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts