publicidad

Gestión
Hospitalaria   

La vacunación, clave para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva

la-vacunacion-clave-

De ello se ha hablado en la segunda edición de la jornada “La cara visible de la prevención” organizada por GSK en el marco de la Semana Internacional de la Inmunización y el Día Mundial de la Meningitis.

El meningococo es una bacteria, causante de infecciones poco frecuentes pero muy graves. La enfermedad invasiva por meningococo puede presentarse de forma más frecuente como meningitis (inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge), seguida de sepsis (respuesta inflamatoria del organismo como defensa ante una infección grave) o una combinación de ambas. La mayor incidencia de la enfermedad se da en niños menores de un año de edad, seguida de los niños entre 1 y 4 años y de los adolescentes de 15 y 19 años.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud