publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Más incidencia y menos mortalidad definen el cáncer

mas-incidencia-y-men

Los malos hábitos de vida y el envejecimiento progresivo, junto a la implantación de programas de cribado y el ejercicio de una medicina cada vez más predictiva y eficaz, explican la creciente incidencia de tumores malignos en España. Una realidad preocupante que, sin embargo, es compensada, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), por un aumento también creciente de la supervivencia.

Año a año, los distintos tipos de cáncer se confirman como principales causas de ingresos hospitalarios y fallecimientos en la población. Se trata de una realidad connatural a la evolución humana que, sin embargo, también responde a razones culturales y económicas. Para comprender estos factores y avanzar en el conocimiento epidemiológico de estas enfermedades, el presente análisis recoge las cifras más destacables de los procesos oncológicos, tal como se analizan en el informe "Las cifras del Cáncer en España 2018". Se trata del informe anual que edita la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cuya publicación coincide con la celebración del Día Mundial del Cáncer. En el trabajo se recogen los datos de incidencia, mortalidad, supervivencia y prevalencia de cáncer en el país. Su cometido es brindar a los profesionales sanitarios, los investigadores y la población en general los datos más actualizados sobre el cáncer en España.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud