publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Un enzima hepático podría convertirse en diana terapéutica para combatir la diabetes inducida por obesidad

un-enzima-hepatico-p

La correcta vehiculización de los inhibidores de la dipeptidil-peptidasa 4 es clave para aprovechar esta nueva posibilidad de tratamiento.

Investigadores de la Universidad de Columbia han descubierto que la obesidad potencia la producción hepática de la dipeptidil-peptidasa 4 (DPP4) en ratones, un enzima que viaja hasta la grasa abdominal, donde induce inflamación. En los experimentos ésta pudo ser atenuada inhibiendo la producción de DPP4 en el hígado. Aunque los ratones no perdieron peso, su resistencia la insulina mejoró, según se reporta la revista Nature.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud