Publicidad
Publicidad

Ipsen recibe una opinión positiva para el uso de Cabometyx

El CHMP da luz verde a esta primera y única monoterapia que demuestra una eficacia clínica superior a la de sunitinib y está indicada para pacientes con carcinoma de células renales (CCR) avanzado de riesgo intermedio o desfavorable.

Ipsen (Euronext: IPN; ADR: IPSEY) ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido una opinión positiva para el uso de Cabometyx (cabozantinib 20, 40 y 60 mg) para el tratamiento en primera línea de pacientes con carcinoma de ...

Ipsen (Euronext: IPN; ADR: IPSEY) ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido una opinión positiva para el uso de Cabometyx (cabozantinib 20, 40 y 60 mg) para el tratamiento en primera línea de pacientes con carcinoma de células renales (CCR) avanzado de riesgo intermedio o desfavorable. La opinión positiva será revisada ahora por la Comisión Europea (CE), que tiene la autoridad de aprobar los medicamentos para la Unión Europea (UE).

La opinión positiva del CHMP sigue a la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de 2016 para el tratamiento de CCR avanzado en adultos después del tratamiento con una terapia previa dirigida al factor de crecimiento del endotelio vascular. La opinión positiva del CHMP se basa en el ensayo CABOSUN, que demostró un aumento en la supervivencia libre de progresión (SLP) en pacientes con CCR de riesgo intermedio o desfavorable sin tratamiento previo. Cabozantinib es la primera y única monoterapia que ha demostrado una eficacia clínica superior a la de sunitinib en pacientes con CCR de riesgo intermedio o desfavorable sin tratamiento previo.

Las recomendaciones detalladas para el uso de este producto se describirán en la ficha técnica, que estará disponible una vez que se emita la decisión de la Comisión Europea.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.