Publicidad
Publicidad

Grifols compra Haema

La compañía ha adquirido el 100% del capital de esta empresa, que cuenta con la mayor red privada independiente de centros de donación de Alemania y ofrece servicios integrales de medicina transfusional, por 220 millones de euros.

27/03/2018

Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P, NASDAQ: GRFS) ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del capital de la compañía alemana Haema por 220 millones de euros, libre de deuda. Fundada en 1993, Haema cuenta con la mayor red privada independiente de centros de donación de Alemania y con ...

Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P, NASDAQ: GRFS) ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del capital de la compañía alemana Haema por 220 millones de euros, libre de deuda. Fundada en 1993, Haema cuenta con la mayor red privada independiente de centros de donación de Alemania y con el servicio privado de transfusiones más grande del país. El acuerdo de adquisición incluye el negocio de Haema; 35 centros de donación en nueve estados alemanes y tres más en proceso de construcción; un edificio de 24.000 m2 que alberga la sede central de la compañía en Leipzig; y un laboratorio central en Berlín. La compañía cuenta aproximadamente con 1.100 empleados.

Esta adquisición está alineada con el plan estratégico de Grifols y le permitirá reforzar su liderazgo global en la obtención de plasma aumentado y diversificando su red de centros de donación, ya que dispondrá de sus primeros centros fuera de Estados Unidos.

Además, se trata de una operación estratégica que contribuye a reforzar el plan de apertura de centros de donación para garantizar el acceso de Grifols a su principal materia prima y, conjuntamente con el plan de nuevas inversiones de la División Bioscience para el periodo 2016-2021 (dotado con más de 500 millones de euros), contribuirá a aumentar la disponibilidad de productos plasmáticos para satisfacer la creciente demanda prevista.

Todos los centros de donación de Haema cumplen con los estrictos criterios que establecen las autoridades sanitarias y cuentan con licencia del Paul-Ehrlich-Institute, el Instituto Federal de Biomedicamentos y Vacunas dependiente del Ministerio de Sanidad de la República Federal de Alemania. En 2017, Haema obtuvo alrededor de 800.000 litros de plasma de aproximadamente 1 millón de donaciones.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts