Publicidad
Publicidad

El Hospital Clínic y DiR, con la rehabilitación de los pacientes con problemas cardíacos

El objetivo principal del programa de colaboración, que consta de tres fases, es que las personas con patologías cardiovasculares vuelvan lo antes posible a su vida habitual después de sufrir un evento cardíaco.

27/03/2018

La Fundación DiR y el Hospital Clínic de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para dar un servicio gratuito de rehabilitación a pacientes con enfermedades cardíacas tratados en el hospital catalán. El acuerdo lo han firmado el director general y fundador de DiR, Ramón Canela, y el director general ...

La Fundación DiR y el Hospital Clínic de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para dar un servicio gratuito de rehabilitación a pacientes con enfermedades cardíacas tratados en el hospital catalán. El acuerdo lo han firmado el director general y fundador de DiR, Ramón Canela, y el director general del Hospital Clínic, Dr. Josep M. Campistol.

El objetivo básico del programa es garantizar, a las personas con enfermedades cardiovasculares, una condición física, mental y social óptima que les permita reincorporarse rápidamente a su vida habitual después de un evento cardíaco o, en el caso de pacientes crónicos, ocupar un lugar tan normal como les sea posible en la sociedad. La Fundación DiR ha fomentado este proyecto aportando el espacio y los profesionales ideales para la recuperación de los pacientes en combinación con los profesionales sanitarios del Hospital Clínic.

De hecho, des de este marzo, una selección de pacientes del Hospital Clínic con cardiopatías congénitas, además de otros afectados de una insuficiencia cardíaca crónica y aquellos que se han sometido a una operación de corazón, podrán beneficiarse de este servicio.

El programa de rehabilitación contiene 3 fases. La primera fase intra-hospitalaria empieza cuando el paciente está ingresado. La segunda fase viene entre 6 y 8 semanas después del alta hospitalaria, cuando DiR aporta Club DiR Mallorca y sus profesionales para impartir sesiones semanales de entrenamiento. Y, por último, la tercera fase consiste en conservar los hábitos de vida saludables aprendidos en las fases previas y seguir practicando ejercicio físico con las pautas trabajadas.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts