publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Una nueva herramienta evalúa el riesgo de trombosis en pacientes oncológicos

una-nueva-herramient

El Hospital de Sant Pau y el Hospital Gregorio Marañón desarrollan un instrumento de diagnóstico que aplica un algoritmo a partir del análisis de cuatro variantes genéticas de los factores de la coagulación y se combina con los factores de riesgo clínicos de cada paciente.

La revista British Journal of Cancer (BJC) ha publicado los resultados del estudio clínico multicéntrico y prospectivo ONCOTHROMB (Multivariable clinical-genetic risk model for predicting venous thromboembolic events in patients with cancer) liderado por el Dr. José Manuel Soria, del IIB Sant Pau, y el Dr. Andrés Muñoz, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, con el apoyo de la Sección de Trombosis y Cáncer de la Sociedad Española de Oncología Médica y la colaboración de las farmacéuticas Ferrer y Leo Pharma.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud