Publicidad
Publicidad

Nuevo tratamiento para reducir el dolor en la artrosis de rodilla

La embolización de la arteria geniculada ofrece promesa tanto para tratar el dolor como la rigidez.

22/03/2018

Un estudio del Instituto Vascular de Virginia indica que un procedimiento sencillo, basado en un cateterismo ofrece alivio significativo en el dolor causado por la artrosis de rodilla y también mejora la rigidez y la funcionalidad de la articulación. La embolización de la arteria geniculada es un enfoque poco invasivo ...

Un estudio del Instituto Vascular de Virginia indica que un procedimiento sencillo, basado en un cateterismo ofrece alivio significativo en el dolor causado por la artrosis de rodilla y también mejora la rigidez y la funcionalidad de la articulación. La embolización de la arteria geniculada es un enfoque poco invasivo que tiene por objeto reducir el grado de neovascularización en el cartílago, sinovio y hueso adyacente, proceso conocido como angiogénesis y que se acompaña de la formación de nuevas fibras nerviosas transmisoras del dolor.

En el transcurso del estudio fueron tratados 19 pacientes con dolor moderado o severo que no habían  respondido a las terapias para el dolor crónico o a las infiltraciones, al menos en los 3 meses anteriores. En estos pacientes la arteriografía confirmó que en todas las áreas dolorosas de la rodilla existía neovascularización. La embolización fue técnicamente exitosa en todos los pacientes y no se observaron efectos adversos serios asociados a ella.

Julie Orlando, investigadora en este ensayo, afirma que el procedimiento no elimina completamente el dolor porque el origen de éste puede tener múltiples causas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts