Publicidad
Publicidad

Ticagrelor cumple el criterio de valoración principal en pacientes con IM

AstraZeneca ha anunciado los resultados del estudio TREAT en Fase III, del que se extrae que  Brilique (ticagrelor) 90mg puede ser una opción de tratamiento adecuada para los pacientes con infarto de miocardio (IM) tratados con trombólisis.

20/03/2018

En el marco de la 67ª Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología celebrada en Orlando (EE.UU.), AstraZeneca ha anunciado los resultados iniciales del estudio TREAT (ticagrelor en pacientes con infarto de miocardio con elevación del segmento ST (IMCEST) tratados con trombólisis farmacológica), un ensayo Fase III promovido y ...

En el marco de la 67ª Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología celebrada en Orlando (EE.UU.), AstraZeneca ha anunciado los resultados iniciales del estudio TREAT (ticagrelor en pacientes con infarto de miocardio con elevación del segmento ST (IMCEST) tratados con trombólisis farmacológica), un ensayo Fase III promovido y liderado por investigadores independientes, con la financiación de AstraZeneca, que investiga la seguridad de Brilique (ticagrelor) 90 mg en comparación con clopidogrel 75 mg en pacientes con infarto de miocardio con elevación del ST tratados con trombólisis farmacológica. Los resultados muestran perfiles de seguridad comparables en pacientes con IMCEST tratados con fibrinolisis, teniendo en cuenta las tasas de sangrado mayor a los 30 días, entre ticagrelor y clopidogrel (P <0,001 para la no inferioridad).

TREAT es un ensayo aleatorizado, multicéntrico, abierto, y de no inferioridad, en el que han participado 3.801 pacientes, que compara el uso de ticagrelor 180 mg (seguido de 90 mg dos veces al día durante 12 meses) frente a clopidogrel 300 mg (seguido de 75 mg/día durante 12 meses), ambos administrados lo antes posible en un plazo máximo de 24 horas después del infarto inicial. Los resultados iniciales del estudio mostraron que, en pacientes menores de 75 años con IMCEST tratados con terapia trombolítica, ticagrelor no fue inferior a clopidogrel en las tasas de hemorragia mayor a los 30 días (p <0,001 para la no inferioridad).

Las tasas de acontecimientos cardiovasculares mayores fueron similares entre ticagrelor y clopidogrel a los 30 días, aunque debido al bajo número de acontecimientos, el poder estadístico para evaluar la superioridad fue limitado. Se ha planificado una evaluación adicional de la seguridad y eficacia a los 12 meses.

En España, ticagrelor 90 mg, administrado de forma conjunta con ácido acetilsalicídico (AAS), está indicado en la prevención de acontecimientos aterotrombóticos en pacientes adultos con síndromes coronarios agudos (SCA). Por su parte, la dosis de ticagrelor 60 mg está indicada dos veces al día, administrada junto con AAS, para el tratamiento ampliado de pacientes que han sufrido un infarto de miocardio al menos un año antes y con riesgo alto de presentar otro acontecimiento aterotrombótico.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts