Publicidad
Publicidad

AbbVie presenta nuevos datos de upadacitinib en dermatitis atópica y enfermedad de Crohn

Se trata de un agente oral en fase de investigación desarrollado por AbbVie para la inhibición selectiva de la JAK1, está siendo estudiado como tratamiento que se administra una vez al día en la dermatitis atópica y múltiples enfermedades inmunomediadas.

19/03/2018

AbbVie ha presentado nuevos resultados positivos de upadacitinib, un inhibidor selectivo de la JAK1, en dermatitis atópica y enfermedad de Crohn. En dermatitis atópica, los resultados provienen de un ensayo en fase 2b para búsqueda de dosis de upadacitinib, en fase de investigación administrada por vía oral una vez al ...

AbbVie ha presentado nuevos resultados positivos de upadacitinib, un inhibidor selectivo de la JAK1, en dermatitis atópica y enfermedad de Crohn. En dermatitis atópica, los resultados provienen de un ensayo en fase 2b para búsqueda de dosis de upadacitinib, en fase de investigación administrada por vía oral una vez al día en pacientes adultos con dermatitis atópica entre moderada y grave. Los datos de enfermedad de Crohn corresponden a la ampliación de un estudio doble-ciego en fase 2 (estudio CELEST), el cual muestra que muchos de los pacientes tratados con upadacitinib que obtuvieron respuesta clínica tras la fase de inducción de 16 semanas mantuvieron su respuesta al tratamiento después de la fase de extensión de 36 semanas.

En septiembre de 2017, AbbVie anunció resultados preliminares positivos de este estudio en Fase IIb, incluyendo una evaluación del criterio principal de valoración (cambio porcentual medio de la puntuación EASI -índice de gravedad y superficie del eczema- a las 16 semanas con respecto a placebo).

La presentación de datos actual analiza resultados exploratorios que, para todas las dosis (30/15/7,5 mg una vez al día), demuestran una reducción significativa de ciertos síntomas de dermatitis atópica en pacientes tratados con upadacitinib, incluyendo una reducción del picor (prurito) en la semana 1 y una mejoría de la extensión y gravedad de las lesiones cutáneas en la semana 2.

AbbVie ha presentado también nuevos datos de la fase de extensión doble-ciego del estudio en Fase II CELEST, en los que muestra que muchos de los pacientes tratados con upadacitinib que obtuvieron una respuesta clínica tras la fase de inducción de 16 semanas mantuvieron su respuesta al tratamiento después de la fase de extensión de 36 semanas. Los resultados hallados con las dosis más altas (6 mg y 12 mg dos veces al día) fueron considerablemente mayores comparados con la dosis de 3 mg dos veces al día en la semana 52. El estudio CELEST ha analizado upadacitinib, en pacientes adultos con enfermedad de Crohn activa de moderada a grave y una respuesta inadecuada/intolerancia a un inmunomodulador o antagonista del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α).

Del mismo modo se han presentado dos análisis secundarios adicionales de los datos de inducción de la semana 16 de CELEST. Uno de ellos evalúa el inicio de la remisión y respuesta clínicas y el otro evalúa el potencial para conseguir una respuesta/remisión endoscópica/clínica libre de esteroides.

 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts