publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Equipo
Hospitalario   

El Hospital del Mar garantiza el trasplante renal sin transfusión de sangre

el-hospital-del-mar-

El centro es el primero del Estado en poner en marcha esta iniciativa, dirigida especialmente a los Testigos de Jehová, que sigue un protocolo antes, durante y después de la cirugía para minimizar el riesgo de sangrado.

El Hospital del Mar es el primer centro del Estado, que aplica un protocolo que garantiza a los Testigos de Jehová que no se les hará ninguna transfusión de sangre durante el proceso del trasplante renal. De hecho, entre el año 2016 y el 2017 ya se han hecho con éxito dos trasplantes, uno de donante vivo, tanto donante como receptor eran Testigos de Jehová, y otro de donante cadáver, sin necesidad de realizar transfusiones. Para conseguirlo, se ha puesto en marcha un protocolo específico para este tipo de enfermos, que busca preparar a los pacientes antes de la cirugía, durante el proceso quirúrgico y el postoperatorio, así como contar con personal sanitario que acepte tratar a los pacientes descartando el uso de transfusiones. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración del Servicio de Nefrología, del Servicio de Urología y Cirugía del Trasplante y del Servicio de Anestesiología, y del equipo de enfermería quirúrgica en trasplante renal.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud