publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Descubiertas nuevas vías metabólicas implicadas en el riesgo de desarrollar un ictus

descubiertas-nuevas-

El estudio multicéntrico MEGASTROKE identificó 22 nuevos factores genéticos asociados con el riesgo de sufrir esta enfermedad, un  hallazgo que abre una nueva vía para encontrar nuevas dianas terapéuticas y nuevos fármacos para prevenir la aparición de esta patología.

El consorcio de investigación internacional MEGASTROKE, tras el estudio del ADN de 520.000 individuos de todo el mundo, ha identificado 22 nuevos factores genéticos de riesgo para el accidente cerebrovascular, triplicando así la cantidad de regiones genéticas de las que se tiene constancia que influyen en el riesgo de ictus. El trabajo ha sido liderado desde España por los doctores Caty Carrera e Israel Fernández, investigadores del grupo de investigación en Enfermedades Neurovasculares de Vall d´Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y el Dr. Jordi Jiménez Conde del grupo de investigación en Neurovascular del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud