publicidad

Gestión
Hospitalaria   

El glaucoma puede derivar en ceguera 

el-glaucoma-puede-de

La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares quiere recordar que esta enfermedad ocular no tiene cura y que los pacientes pueden presentar discapacidades visuales graves e incluso ceguera.

El próximo 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad ocular degenerativa que en la actualidad no tiene cura. De hecho, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) quiere destacar que alrededor de 25.000 españoles diagnosticados con esta enfermedad oftalmológica podrían sufrir una ceguera total, a pesar de seguir todos los tratamientos y revisiones médicas. Un dato que se añade a que actualmente se calcula que más de un millón de personas padece esta enfermedad oftalmológica y, de ellas, 500.000 (aproximadamente la mitad) no saben que la padecen, es decir, no reciben el tratamiento adecuado necesario para retrasar el daño visual.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud