Publicidad
Publicidad

Pharma Mar presenta los resultados de 2017

El grupo registra unos ingresos totales de 179,4 millones de euros, con un EBITDA de +2,9 millones de euros en el segmento de oncología y el crecimiento de un 3,4% respecto al año anterior en las ventas del área de Química de Gran Consumo.

El grupo Pharma Mar registró en el 2017 unos ingresos totales de 179,4 millones de euros frente a los 181 millones del año anterior. Las ventas netas de Yondelis se han mantenido robustas durante el año 2017 y siguen liderando la cuota de mercado en Europa para el tratamiento de ...

El grupo Pharma Mar registró en el 2017 unos ingresos totales de 179,4 millones de euros frente a los 181 millones del año anterior. Las ventas netas de Yondelis se han mantenido robustas durante el año 2017 y siguen liderando la cuota de mercado en Europa para el tratamiento de sarcoma de tejido blando en segunda línea, pese a la presión en precios. Con todo ello, las ventas netas de Yondelis cerraron el ejercicio  con un total de 84,6 millones de euros, frente a los 88,2 millones en 2016. En 2017 los ingresos por acuerdos de licencia y desarrollo en oncología se incrementaron un 11% hasta los 12,3 millones de euros gracias a los acuerdos alcanzados con Specialised Therapeutics Asia para Zepsyre en Australia, Nueva Zelanda y varios países asiáticos; con Eczacibasi para Aplidin en Turquía; y con Boryung Pharm para lurbinectedina en Corea del sur, entre otros.

Con respecto al área de Química de Gran Consumo, durante el 2017 registró un ingreso total de 72 millones de euros, que supone un crecimiento del 3,4% con respecto al año anterior. El grupo Pharma Mar cerró el año  2017 con un EBITDA ajustado de -7,4 millones de euros que supone una mejora del 33% frente al EBITDA del grupo en el ejercicio 2016. A esta mejora ha contribuido el segmento de oncología que aporta al EBITDA +2,9 millones de euros, entre otras razones gracias al  eficiente manejo de los costes de comercialización.

Con todo ello, el resultado neto atribuible del grupo en 2017 es de -26,7 millones de euros frente a los -24 millones de euros de 2016.

 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.