publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Farmacologí­a
Profesional   

El CHMP da una opinión positiva a Olaparib para cáncer de ovario

el-chmp-da-una-opini

Además, recomienda la autorización de comercialización en comprimidos a dosis de 300 mg dos veces al día para el tratamiento de mantenimiento de las pacientes con cáncer de ovario epitelial, cáncer de las trompas de falopio o cáncer peritoneal primario en recaída sensible a platino.

AstraZeneca y Merck & Co., Inc., Kenilworth (como se conoce MSD fuera de EE. UU. y Canadá) han anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido un dictamen favorable recomendando la autorización de comercialización de Lynparza (olaparib) comprimidos a dosis de 300 mg dos veces al día para el tratamiento de mantenimiento de las pacientes con cáncer de ovario epitelial, cáncer de las trompas de falopio o cáncer peritoneal primario en recaída sensible a platino, que presentan respuesta completa o parcial a la quimioterapia basada en platino. Olaparib está recomendado para el tratamiento de estas pacientes, independientemente del estado de las mutaciones de BRCA.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud