publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"El desarrollo de la neurosonología ha sido fundamental para las unidades del ictus"

el-desarrollo-de-la-

La Unidad de Ictus Agudo del Hospital General Universitario de Valencia se ha situado en la vanguardia de la patología vascular tras 14 años de andadura, casi 5.000 pacientes atendidos y una reducción de la mortalidad de un 14 a un 6%.

La principal causa de retraso en la asistencia al ictus sigue siendo el desconocimiento sobre esta enfermedad por parte de la población. Así lo asegura el coordinador de la Unidad de Ictus del Hospital General Universitario de Valencia, José María Pons, que insiste en que "no solo se desconocen los signos de alerta, sino cuáles son los factores de riesgo asociados que favorecen la enfermedad. Por ello, muchas personas no actúan en consecuencia corrigiendo aquellos factores de riesgo modi­cables", indica, mencionando el sedentarismo, el tabaquismo, la hipertensión arterial, la diabetes o el colesterol. "Existen numerosas campañas para concienciar a la población de todos estos aspectos", recuerda, y asegura que, en todo caso, "el mensaje es sencillo: la prevención es lo primero".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud