publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"La telemedicina ha democratizado el acceso de los pacientes de ictus al tratamiento"

la-telemedicina-ha-d

El mejor conocimiento en los últimos años del ictus y de los mecanismos que lo provocan, favorecido en gran parte por los avances en las técnicas de diagnóstico, ha traído consigo el desarrollo de nuevos tratamientos de reperfusión que proporcionan una mejora sustancial en el pronóstico funcional del paciente. Lo explica el neurólogo Carlos Molina.

Hoy en día existen una serie de técnicas que, en opinión de Carlos Molina, médico neurólogo y director de la Unidad de Ictus del Hospital Vall d´Hebron en Barcelona, "han revolucionado el diagnóstico del ictus". Se refiere en concreto a técnicas como la neuroimagen, la resonancia magnética y el TAC perfusión, que actualmente están disponibles las 24 horas del día, así como a técnicas de monitorización cardiaca no invasiva. "Estas son importantes en cuanto que aportan datos sustanciales en la detección de arritmias cardiacas en pacientes con alto riesgo de tener un ictus", sostiene Molina.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud