Publicidad
Publicidad

Cosentyx mejora la calidad de vida durante 5 años en pacientes con psoriasis

Resultados adicionales del estudio SCULPTURE, de Novartis, demuestran que dos tercios de los pacientes tratados con Cosentyx (secukinumab) reportaron que no había impacto de la enfermedad cutánea en sus vidas durante 5 años.

19/02/2018

Novartis ha anunciado resultados adicionales del estudio SCULPTURE que demuestran que dos tercios de los pacientes con psoriasis en placas moderada/grave tratados con Cosentyx (secukinumab) reportaron que no había impacto de la enfermedad dermatológica en su calidad de vida durante 5 años, según la respuesta del Índice de Calidad de ...

Novartis ha anunciado resultados adicionales del estudio SCULPTURE que demuestran que dos tercios de los pacientes con psoriasis en placas moderada/grave tratados con Cosentyx (secukinumab) reportaron que no había impacto de la enfermedad dermatológica en su calidad de vida durante 5 años, según la respuesta del Índice de Calidad de Vida en Dermatología (DLQI) 0/1 (72,7% en el año 1 y el 65,5% en el año 5) – un cuestionario utilizado para evaluar el impacto de la enfermedad cutánea en la calidad de vida del paciente. Estos datos se presentaron en la Reunión anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD) 2018 en San Diego, California.

Los resultados del estudio también demuestran que las puntuaciones PASI absoluto ≤1/≤2/≤3 en el año 1 (58,6%, 67,9% y 74,1%, respectivamente) se mantuvieron hasta el año 5 (53,3%, 66,4% y 75,4%, respectivamente), en análisis "as observed". Las puntuaciones de PASI absoluto pueden ser indicativas de la gravedad de la enfermedad tras el tratamiento. Lograr una puntuación PASI absoluto menor de 2 o 3 se ha propuesto como un indicador del éxito del tratamiento.

La psoriasis no es simplemente un problema estético, sino una enfermedad persistente, crónica (de larga duración) y, en ocasiones, angustiosa, que puede afectar incluso a los aspectos más pequeños de la vida cotidiana de la gente. "Existe un vínculo entre lograr el aclaramiento de la piel y la mejora de la calidad de vida, y el adecuado manejo de la psoriasis debe abordar tanto los síntomas físicos de la enfermedad como el impacto en la vida diaria de los pacientes", explicó Craig Leonardi, MD, Profesor adjunto de dermatología de la escuela de medicina de la St. Louis University. "Los resultados del estudio SCULPTURE demuestran que el tratamiento con Cosentyx puede conseguir ambos resultados a largo plazo. Es esperanzador observar tales mejoras en las respuestas del DLQI y las puntuaciones PASI absoluto por debajo de 3 durante 5 años".

"Los pacientes con psoriasis están buscando un tratamiento que no sólo logre el aclaramiento de la piel, sino que también aborde el impacto negativo de la psoriasis en sus vidas", explicó Shreeram Aradhye, Director Médico y Jefe Global Médico de Novartis Pharmaceuticals. "Estamos emocionados con esta nueva evidencia, que demuestra que dos tercios de los pacientes con psoriasis notifican que no hay afectación de su calidad de vida durante 5 años cuando se tratan con Cosentyx, y las posibilidades que esto ofrece a los pacientes".

Los acontecimientos adversos más frecuentes incluyen nasofaringitis, infección del tracto respiratorio superior y cefalea, consistentes con los notificados en el estudio principal y estudios previos de Fase III. Cosentyx es el primer y único inhibidor de la IL-17A completamente humano aprobado para tratar la espondilitis anquilosante (EA), la artritis psoriásica (APs) y la psoriasis en placas moderada/grave. Hasta la fecha, Cosentyx se ha prescrito en más de 140.000 pacientes en todo el mundo desde su lanzamiento.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts