Publicidad
Publicidad

El oro nanocristalino induce remielinización en un modelo de esclerosis múltiple

Una preparación innovadora y más sencilla que otros coloides induce un robusto restablecimiento de la mielina in vitro e in vivo.

19/02/2018

La empresa biotecnológica Clene Nanomedicine ha presentado los resultados de un ensayo preclínico con nanopartículas afacetadas de oro (CNM-Au8) que no requieren procesos de estabilización característicos de las preparaciones coloidales. En ensayos inmunohistoquímicos de detección de proteína básica de la mielina CNM-Au8 mostró una elevada actividad, así como la capacidad ...

La empresa biotecnológica Clene Nanomedicine ha presentado los resultados de un ensayo preclínico con nanopartículas afacetadas de oro (CNM-Au8) que no requieren procesos de estabilización característicos de las preparaciones coloidales. En ensayos inmunohistoquímicos de detección de proteína básica de la mielina CNM-Au8 mostró una elevada actividad, así como la capacidad de inducir la diferenciación de los progenitores oligodendrocíticos con una eficacia similar a la de la tri-iodotironina.

La efectividad del preparado por vía oral fue similar tanto en el ámbito profiláctico como en el posterior al daño en un modelo de esclerosis múltiple (EM) inducido por cuprizona. Aunque este modelo no reproduce los aspectos inmunológicos de la enfermedad, sí representa la desmielinización, que es el aspecto clínico más importante de la EM. Hasta el momento las terapias farmacológicas en la EM han estado predominantemente dirigidas a reducir la respuesta inmunitaria contra la mielina. Aunque estos tratamientos retrasan la progresión de la enfermedad, son incapaces de restaurar la funcionalidad perdida porque carecen de efecto estimulador sobre los oligodendrocitos productores de mielina.

Los investigadores planean ahora llevar a cabo un ensayo de fase II en pacientes con la forma remitente-recidivante de la enfermedad.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts