Publicidad
Publicidad

Biocat impulsa CRAASH Barcelona

El programa seleccionará y entrenará ocho equipos de investigación para que comercialicen sus innovaciones en el ámbito de dispositivos médicos, diagnóstico, e-health y digital health en un periodo de entre 3 y 5 años.

14/02/2018

Biocat trae a la BioRegión el programa de aceleración CRAASH Barcelona, un curso de 12 semanas que ayudará a los equipos de investigación catalanes y de otros países europeos a lanzar con éxito al mercado innovaciones en el ámbito de dispositivos médicos, diagnóstico, e-health y digital health. El programa seleccionará y ...

Biocat trae a la BioRegión el programa de aceleración CRAASH Barcelona, un curso de 12 semanas que ayudará a los equipos de investigación catalanes y de otros países europeos a lanzar con éxito al mercado innovaciones en el ámbito de dispositivos médicos, diagnóstico, e-health y digital health.

El programa seleccionará y entrenará ocho equipos de investigación para que comercialicen sus tecnologías en un periodo de entre 3 y 5 años. Los alumnos estarán guiados por mentores expertos del CIMIT (Boston), la aceleradora de salud con más experiencia del mundo. En 15 años, el CIMIT ha acelerado con éxito más de 600 proyectos de healthtech, ha duplicado la tasa de comercialización y ha reducido a más de la mitad el tiempo para llegar a la fase siguiente.

Los equipos participantes en CRAASH Barcelona validarán su proyecto en algunos de los mejores ecosistemas de salud en EEUU y Europa y lo presentarán ante inversores y otros miembros del ecosistema de Boston.

CRAASH Barcelona está organizado por Biocat en colaboración con CIMIT y forma parte del programa de bootcamps de EIT Health, el mayor consorcio de salud europeo.

"Desde CIMIT estamos muy satisfechos de colaborar con Biocat para acelerar la llegada al mercado de la investigación de alto nivel que se hace en la BioRegión y otros ecosistemas europeos, y estamos seguros de que nuestra experiencia y contactos en el ecosistema de Boston ayudarán a llevar esta ciencia de alto nivel hasta los pacientes", explica John Collins, COO del CIMIT.

"CRAASH Barcelona permite dar respuesta a uno de los principales retos de Biocat y de todo el ecosistema catalán de las ciencias de la vida y de la salud: transformar el conocimiento y la tecnología generados en la BioRegión en crecimiento económico e impacto social", destaca Jordi Naval, director de Estrategia de Biocat.

 

La convocatoria para participar en CRAASH Barcelona está abierta hasta el 11 de marzo en la web del programa (www.craashbarcelona.org). CRAASH Barcelona busca ocho proyectos de tecnología puntera (diagnóstico, dispositivos y e-/digital health), surgidos de  centros de investigación, institutos de investigación y universidades de la BioRegión y otros ecosistemas europeos. CRAASH Barcelona admite proyectos de investigación en fase de prueba de concepto o prueba de viabilidad. Las empresas ya establecidas también pueden presentarse si se encuentran en fase de búsqueda de una aplicación en salud por su tecnología y/o buscar/validar su modelo de negocio. Todo el programa -viajes incluidos- es gratuito para los equipos seleccionados

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts