Publicidad
Publicidad

Desafío CPNM – KM.0, la formación de Boehringer Ingelheim para jóvenes oncólogos

La compañía relanza el “Desafío CPNM – KM.0”, una formación gamificada dirigida a oncólogos especialistas. El participante que consiga más puntos en el test final, ganará un viaje full equip a ESMO 2018.

08/02/2018

Pensando en la formación de los jóvenes oncólogos, Boehringer Ingelheim relanza el "Desafío CPNM – KM.0", una formación basada en una gamificación con una serie de videoentrevistas a oncólogos de prestigio. Estos vídeos profundizan en los recientes cambios e innovaciones en el tratamiento del cáncer del pulmón. Al final del ...

Pensando en la formación de los jóvenes oncólogos, Boehringer Ingelheim relanza el "Desafío CPNM – KM.0", una formación basada en una gamificación con una serie de videoentrevistas a oncólogos de prestigio. Estos vídeos profundizan en los recientes cambios e innovaciones en el tratamiento del cáncer del pulmón. Al final del test, el participante tendrá que realizar un breve test con 8 preguntas, donde el tiempo de respuesta también se considerará a la hora de optar al premio.

El ganador conseguirá una plaza para seguir formándose en ESMO, el congreso anual organizado por la Sociedad Europea de Oncología Médico, que este año tendrá lugar en Múnich en octubre.

De esta manera, Boehringer Ingelheim reafirma su apuesta firme con la formación de los jóvenes recién licenciados y, concretamente, en el cáncer de pulmón. En palabras de la Dra. Dolores Isla, Jefa de Oncología Médica del H.C.U. Lozano Blesa de Zaragoza, "En España, es difícil obtener financiación para formarse en un ámbito tan especializado, por lo que este tipo de iniciativas son fundamentales para dar la oportunidad a jóvenes oncólogos de tener un primer contacto con un ámbito tan concreto. Desafío CPNM – Km.0 permite conectar a residentes de oncología con profesionales experimentados, poniendo en valor su trayectoria y su labor asistencial".

"Desafío CPNM – Km.0" consta de 6 vídeo - entrevistas encaminadas a la adquisición de conocimientos relacionados con el cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer de pulmón; el diagnóstico molecular y los tratamientos dirigidos; los tratamientos y expectativas en pacientes con EGFR+; el papel de los TKI irreversibles; la individualización del tratamiento del adenocarcinoma; y el papel de los inhibidores de la angiogénesis. La iniciativa pretende responder cuestiones de primer nivel en el panorama terapéutico del cáncer de pulmón como ¿Abre el diagnóstico molecular nuevas vías para ajustar el tratamiento a los pacientes?, ¿Han marcado los TKI o los inhibidores de la angiogénesis un nuevo camino en el tratamiento de esta enfermedad? O bien ¿Conocemos aspectos clínicos o biomarcadores que nos permitan definir una dirección en la selección del tratamiento? Entre otras cuestiones. Para participar, únicamente es necesario registrarse en la web oficial de CPNM Km0, donde están disponibles todas las vídeoentrevistas y los materiales complementarios.

Las participaciones estarán abiertas hasta el 9 de marzo. Ese mismo mes se dará a conocer el ganador con más puntos y, por tanto, la persona que viajará a Múnich.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts