Publicidad
Publicidad

Tomarse el cáncer con positividad ayuda a sobrellevarlo

GenesisCare pone en marcha distintas acciones de comunicación dirigidas a favorecer una visión más positiva, cercana y comprensible de la enfermedad con el objetivo de mejorar el grado de bienestar y la calidad de vida del paciente durante y después de los tratamientos.

07/02/2018

Los últimos avances en oncología como las terapias dirigidas o personalizadas, la inmunoterapia, o los nuevos equipos de oncología radioterápica cada vez más precisos y eficaces, junto a los diagnósticos precoces están contribuyendo a aumentar las tasas de supervivencia. De hecho, hoy en día más de la mitad de los ...

Los últimos avances en oncología como las terapias dirigidas o personalizadas, la inmunoterapia, o los nuevos equipos de oncología radioterápica cada vez más precisos y eficaces, junto a los diagnósticos precoces están contribuyendo a aumentar las tasas de supervivencia. De hecho, hoy en día más de la mitad de los pacientes con cáncer en España logran superarlo.

GenesisCare, compañía internacional especializada en la prestación de servicios de calidad en el tratamiento del cáncer, ha querido centrar su comunicación en esta realidad cada vez más esperanzadora. "Estamos acostumbrados a hablar de lucha, de ir contra, de vencer a la enfermedad, pero con una enfermedad con tanta prevalencia, debemos ver la parte positiva, y hablar también de supervivencia, de esperanza,… de vida", señala el director general de esta compañía en España, Dr. Ramón Berra de Unamuno.

El objetivo del nuevo enfoque de comunicación de la compañía es desmitificar esta enfermedad, transmitir a la sociedad que las actuales cifras de supervivencia son algo más que simples datos, puesto que son historias de superación que merecen ser contadas y a las que GenesisCare pone cara través de sus pacientes. "Empecemos a pensar en positivo, en soluciones, en nuevos avances médicos, en tecnología de vanguardia. En todos los aspectos que nos permiten ilusionarnos con la vida y el futuro", afirma el director general de GenesisCare, compañía que está llevando un plan de crecimiento con grandes inversiones para la apertura de nuevos centros de excelencia oncológica, así como para la adquisición de nuevos equipos de tecnología.

GenesisCare sitúa al paciente en el centro de su actividad asistencial, facilitándole su adaptación al proceso de su enfermedad e incorporación a su vida cotidiana. "El paciente para nosotros es lo primero, y queremos que se sienta cuidado y acompañado en todo momento comprendiendo el proceso por el que está pasando. Para ello enfocamos el cuidado de los pacientes de cáncer de forma integral, con equipos multidisciplinares y cuidando todo el proceso de ayuda a los pacientes y familiares, durante y después de los tratamientos (psico-oncología, escuela de pacientes, servicios de soporte estéticos, nutricionales, etc.)" asegura el Dr. Berra de Unamuno. Para ofrecerles una formación adecuada esta compañía desarrolla una intensa actividad a través de su programa Escuela de Pacientes, con actividades abiertas a la comunicación con el paciente donde oír sus demandas reales y propiciar el diálogo con otros pacientes y supervivientes.

En estos años no sólo ha cambiado el pronóstico del cáncer, con una mayor supervivencia, también el perfil del paciente, que ha dejado de ser pasivo para convertirse en parte activa del tratamiento de su enfermedad. Ahora es cada vez más necesario responder a sus demandas y poner a su alcance información de calidad. "El abordaje del cáncer se tiene que concebir a través de una comunicación fluida con el paciente para atender tanto sus necesidades clínicas como psicosociales. En la actualidad el paciente con cáncer es cada vez más activo, se involucra en la toma de decisiones durante la enfermedad, contribuyendo a mejorar su grado de bienestar y calidad de vida durante y después de los tratamientos", concluye el Dr. Berra.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts